6 Nov 2017 05:27 PM

2.249 niños y niñas se han beneficiado de las Jornadas Especiales de Vacunas Gratuitas.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En este 2017, se han visto beneficiados alrededor de 2.249 niños y niñas con las jornadas especiales de vacunas gratuitas, organizadas por el Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Salud Municipal.

Le Sugerimos leer: Incluyen en la red global de hospitales verdes a la Unidad de Salud de Ibagué

Dichas jornadas se han realizado en los meses de enero, abril, julio y octubre, para el mes de diciembre las fechas 22 y 25 se realizara otra jornada de vacunación.

Los niños beneficiados están entre los 0 y 5 años de edad, las vacunas son para prevenir enfermedades como: tuberculosis, hepatitis B, polio, rotavirus, neumococo, DPT (difteria, tosferina, tétano), HIB (influenza tipo B), hepatitis A, varicela, SRP (sarampión, rubeola, paperas).

Le Sugerimos leer: Lista la primera eco-estación de bicis públicas de Ibagué

Por otro lado, los organizadores manifestaron que el pasado sábado aplicaron  3.593 dosis de la vacuna contra la influenza estacional, donde se beneficiaron alrededor de 801 personas mayores de 60 años y 16 mujeres embarazadas.

Finalmente, la Alcaldía de Ibagué ha estado atenta a las convocatorias realizadas por el Gobierno Nacional, pues el Modelo Integral de Atención en Salud MIAS Dulima, enfatiza el interés y la prevención de las enfermedades y promover la buena salud.

Le Sugerimos leer: El Cañón del Combeima se une al número de centros turísticos certificados

También le puede interesar: