pólvora2.jpg
Imagen Ilustrativa
10 Dic 2018 09:29 PM

220 Kilos de pólvora incautados en un parqueadero del centro de Ibagué.

Alerta
Tolima

Un enorme cargamento de pólvora fue confiscado en las últimas horas en Ibagué, el material incautado asciende a 220 kilogramos avaluados en 20 millones de pesos, así lo expresó el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los hechos se dieron luego de un operativo llevado a cabo por hombre de la SIJIN, los cuales encontraron la pólvora almacenada en un establecimiento tipo parqueadero de la Carrera 4ta con Calle 13, plena zona céntrica de la capital musical.

Le sugerimos leer:  Delincuentes atracaron a una mujer taxista en Ibagué

El material pirotécnico no contaba con la respectiva documentación donde se especificaran los permisos para su almacenamiento, distribución o uso, motivo por el cual fue incautada por el personal de la fuerza pública.

Le sugerimos leer:  En Purificación dos sujetos se metieron a robar a un hotel

La pólvora, distribuida en varios implementos recreativos, estaba guardada sin los cuidados necesarios para este tipo de material, lo cual constituía un claro peligro para los habitantes y transeúntes del sector, sin contar que el parqueadero estaba abierto al público y cualquier persona que se dispusiera a guardar su vehículo tenia comprometida su seguridad y la de su automotor. Las autoridades se encargaran de hacer la respectiva destrucción controlada el material decomisado, en la mayoría de las veces estos casos son apoyados por el cuerpo de Bomberos.

Le sugerimos leer:  Incautados por la SIJIN medicamentos y celulares sin registro en Melgar.

En rueda de prensa brindada por el Coronel Jorge Morales este se refirió a que en la última semana se han llevado a cabo incautaciones de pólvora en los barrios de Nueva Castilla, San Luis, Combeima y en el Municipio de Cajamarca. Todo esto en el marco de las estrategias marcadas desde la METIB para reducir el número de personas lesionadas con pólvora en este último mes del año