expovivienda2018.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
12 Jun 2018 04:55 PM

17 constructoras participaron en Expovivienda 2018

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Durante los días 8, 9 y 10 de junio se llevó a cabo Expovivienda 2018 en el Centro Comercial Multicentro. Allí participaron 17 constructoras de la ciudad, la Gestora Urbana y 3 entidades bancarias.

De acuerdo con Nancy Pulido, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, este evento tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad ibaguereña la oferta de vivienda que actualmente se comercializa en la ciudad.

“La Gestora Urbana fue una de los aliadas estratégicas para dar a conocer los proyectos de vivienda  que tiene la Alcaldía en convenio con diferentes constructoras”, manifestó Pulido.

En la feria participaron Torreón, Bolívar, Prabyc y Grupo Constructor RFP, además de delegados del Fondo Nacional del Ahorro, el Banco Popular y el Banco Caja Social.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda dio a conocer información del subsidio “Mi casa ya”.

“En esta feria realizamos la inscripción en nuestra base de las personas interesadas en proyectos de vivienda. Recordemos que es un proceso gratuito que no necesita intermediarios y se puede realizar de forma virtual y presencial”, indicó Darwin Aguirre, gerente de la Gestora Urbana.

"Esa información la dirigimos a las constructoras y ellas son las que se encargan de hacer el contacto con aquellas personas interesadas en vivienda”.

Vale mencionar que la Alcaldía participa en estas ferias para gestionar 10.000 unidades de vivienda para los ibaguereños.