PSX_20190128_085235.jpg
Imagen Ilustrativa
28 Ene 2019 10:37 AM

A 100 enfermeros y terapeutas de la Medical Room Services no les han pagado desde Octubre

Alerta
Tolima

En las últimas horas, un empleado de la Medical Room Servicie puso en conocimiento de los micrófonos de este medio de comunicación una preocupante denuncia, donde dice que a él y cerca de 100 compañeros más no les han pagado por su trabajo en los últimos 4 meses.

El hombre afirma que en medio de esta problemática no saben ante quien acudir, pero la se encuentran desesperados dado que desde el mes de octubre no reciben pago por sus trabajos, haciendo que muchas familias se vean afectadas directamente al no tener con que subsistir.

Le sugerimos leer: En 2018 se interpusieron 11.650 comparendos por infracciones al Código Nacional de Policía

Según dijo este denunciante, desde la empresa contratante les dicen que la culpa es de la Súper Intendencia de Salud, pero en comunicaciones que han tenido los empleados con este ente desde allí desmintieron esta versión, diciendo que desde allí se llevan a cabo labores de control, pero no está en sus facultades retener dineros.

Posterior a esta información suministrada, los directivos de la Medical Room Services le dijeron a los afectados que la culpa era de la EPS “Salud Vida” quien no ha hecho los pagos. Sin embargo estos afectados continuaron investigando y descubrieron que en el Sistema de Información ADRESS, plataforma donde se registran los movimientos de dineros desde entidades públicas hacia las empresas prestadoras de servicios, donde allí se registra que la EPS mencionada ya hizo los pagos de forma puntual a la IPS para la cual laboran.

Le sugerimos leer: Secretario de Tránsito confirmó que Pico y placa al medio día en Ibagué será permanente

Este trabajador, como vocero de sus compañeros afirma que desde el ente para el cual trabajan no hay ningún tipo de respuesta para este problema y no tienen conocimiento hacia a quien acudir para que les den pronta respuesta a su preocupante caso.

Estas 100 personas que laboran para la Medical Room Services tienen sus puntos de trabajo en la Capital musical de Colombia, quienes se desempeñan como auxiliares de enfermería y terapeutas.

Le sugerimos leer: Alcaldía entregó parque Biosaludable y obras en el barrio Pacandé

Este grupo de afectados se han quejado directamente con la señora Ana María, quien es esta en remplazo de la señora Jimena Ibañez, la cual no les da ninguna respuesta concreta, a pesar de que según el departamento de Tesorería en la central de Bogotá, donde les dijeron que el 26 de enero se iban a realizar los pagos, pero a la fecha de hoy no han tenido registros de entradas de dinero, razón por la cual han decido hacer pública su denuncia para que de esta forma les den una pronta solución.

Le sugerimos leer: IBAL reportó normalidad en servicio e infraestructura después de fuerte sismo

Estos 100 contratistas, en su gran mayoría, continúan trabajando y cumpliendo sus horarios, y sus jefes inmediatos continúan dándoles órdenes y supervisando el buen cumplimiento de sus funciones.

Se espera que para este centenar de trabajadores se solucione con prontitud esta problemática que tiene en jaque su situación económica.

Le sugerimos leer: Hoy en Ibagué jornada nacional de vacunación contra 26 enfermedades

De esta forma denunció uno de sus empleados, identificado como Junior, sobre la situación que vive el junto con sus compañeros:

******