IMG-20180531-WA0054.jpg
31 Mayo 2018 06:41 PM

Ibagué y el Tolima están preparados para las fiestas del folclor

Alerta
Tolima

Esta fue la conclusión a la que se llego  luego del acto en que por primera vez compartieran en una misma mesa y ante los medios de comunicación, el gobernador Oscar Barreto Quiroga y el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo en el lanzamiento de las fiestas ante la comunidad tolimense.

Barreto señaló que el debate sobre la organización se centró mas en las criticas administrativas y contractuales, mas no en lo que se tenía ya organizado desde las administración de la ciudad y el departamento para el Festival Folclórico Colombiano.

El gobernador señaló también  que el mensaje que se debe enviar no solo a los tolimenses y a Colombia, es  que la ciudad y el departamento está listo para vivir unas fiestas que incluyen a toda la población y no a unos pocos,  como no se había registrado anteriormente, marcando incluso la diferencia en el número de municipios participantes, pasando de nueve municipios del Tolima a 24 que estarán presentes en el reinado departamental del folclor.

Tanto Barreto como Jaramillo coincidieron en asegurar que el manejo de las fiestas no se le habría retirado a la corporación por cuestiones que no van más allá de la realidad política del país, en donde previo a las elecciones se encuentra vigente la ley de garantías que se extiende hasta el 17 de junio.

Ambos mandatarios dejaron de lado sus diferencias para poder sacar adelante las festividades más representativas de la región y que por versiones contrarios y fuera de la realidad, se había llegado a rumorar que no se realizarían en este 2018.

En esta ocasión se garantiza la participación de siete agrupaciones internacionales, 24 municipios del Tolima y las distintas delegaciones de las regiones del país para que estas sean las fiestas más representativas de toda la historia del departamento y la capital tolimense.

***