Hacienda impuesto vehiculo
Hacienda impuesto vehiculo
Gobernación del Tolima
31 Mayo 2023 10:15 AM

Hoy se vence el plazo del 5% de descuento en Impuesto Vehicular en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Las oficinas del Centro de Atención al Contribuyente, tendrán un horario especial, en jornada continua de 8:00 AM a 4:00 PM

 Hasta este miércoles 31 de mayo se puede acceder al descuento por pago del Impuesto Vehicular en el Tolima. Por tal razón, el Banco de Occidente, Davivienda y Bancolombia tendrán jornada continua de 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., para que los contribuyentes aprovechen este beneficio.

Además, las oficinas del Centro de Atención al Contribuyente, tendrán un horario especial, en jornada continua de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Recuerde que la Gobernación del Tolima en su canal digital www.tolima.gov.co, en el ícono “liquide aquí su impuesto de vehículos”, brinda la posibilidad de imprimir el recibo o pagarlo por medio de PSE.

Los contribuyentes que no puedan efectuar su pago este 31 de mayo, podrán hacerlo hasta el 30 de junio sin intereses, pues "en la mayoría de casos los intereses de mora terminan siendo más costosos que el mismo valor del impuesto", subrayó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda del Tolima.

Con el fin de evitar que los contribuyentes paguen intereses, sufran inmovilizaciones de sus vehículos u otras sanciones, la Gobernación del Tolima brinda la posibilidad, en su canal digital www.tolima.gov.co, en el icono “liquide aquí su impuesto de vehículos”, de imprimir el recibo o pagarlo por medio de PSE.  "Este descuento va sobre el 80 por ciento que le corresponde al departamento del Tolima", subrayó Carol Páramo, directora Financiera de Rentas e Ingresos.

Finalmente se espera hoy que los contribuyentes aprovechen este descuento que brindan desde la secretaría de Hacienda del Tolima bajo la dirección de Maria del Carmen Muñoz. 

Fuente
Alerta Tolima