12 Nov 2022 06:43 AM

Hoy se entregará moderno parque principal con plazoleta y tarima en Guamo

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Algunas de las nuevas áreas del parque principal están distribuidas en zona de parqueo para motos, área infantil divido en tres fases.

La inversión a cargo de la Gobernación del Tolima, superó los 2.174 millones de pesos para remodelar por completo 4.000 metros cuadrados de este espacio visitado por residentes y turistas. En la ejecución de la obra estuvo al frente la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima.

Algunas de las nuevas áreas del parque principal están distribuidas en zona de parqueo para motos, área infantil divido en tres fases, plazoleta, tarima para actos culturales y modernas luminarias adecuadas para darle realce a este punto de encuentro.

El Gobierno Departamental y la Alcaldía municipal del Guamo, invitan a todos los tolimenses a participar en este evento que beneficia a cerca de 50 mil habitantes y a los visitantes.

Otro parque que recibió hace unas semanas mejoras con  la escultura ‘Metamorfosis de la Paz’ del maestro Enrique Saldaña fue en Casabianca

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, conmemoró en el municipio el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, acto que estuvo acompañado por la comunidad y los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas.

Allí, en el parque principal de este municipio ubicado al norte del Tolima, se develó la escultura ‘Metamorfosis de la Paz’, una obra artística que fue realizada por el maestro Enrique Saldaña.

Este trabajo expresa a través de su cuerpo en proceso de metamorfosis a una mujer generadora de vida, en sus fases de capullo la oruga y finalizando en la manifestación de un cuerpo alado, como una representación que hace referencia a los estados evolutivos que conlleva un esperanzador proceso de paz.

"El ejercicio más importante es que podamos llegar de manera real y efectiva no solo del conflicto armado sino de todos los hechos victimizantes. A través del Estado, la institucionalidad y los órganos que los representan como las mesas de víctimas, debemos propender por avanzar y no reiterar el mismo discurso de víctima. Debemos superar esa etapa y avanzar a sectores mucho más propositivos"dijo Orozco Valero.

Fuente
Alerta Tolima