P_20180530_101347.jpg
Nidia Yurani Prieto, Secretaria General de la Universidad el Tolima
13 Jun 2018 08:27 AM

Hoy se conocerá el nombre del nuevo Rector de la UT

Alerta
Tolima

Aunque se había hablado inicialmente que el consejo extraordinario sería sobre las 7 u 8 de la mañana, la universidad del Tolima confirmó que se estaría realizando  sobre las 9:30 de la mañana en el hotel Dann donde se escogerá al nuevo rector del alma mater.

De esta manera,  se conoció que en este consejo extraordinario asistirá la ministra de educación Yaneth Giha Tovar, quien junto con los directivos de la universidad dará a conocer el nuevo rector de la misma.

Le Sugerimos Leer:  Así va la puja por la rectoría de la Universidad del Tolima

Es de recordar  que los aspirantes a este puesto son: Omar Mejía rector encargado quien en la consulta que se realizó el pasado fin de semana obtuvo una votación cercana a los 5mil votos seguido de Andrés Felipe Velásquez docente de la universidad con cerca de 1000 votos, Federico Hernández y Luis Alfredo Lozano Botache.

Le Sugerimos Leer:  Concejo Municipal exaltó la labor educativa de Universidad del Tolima y Universidad de Ibagué

En lo que respecta a las presuntas irregularidades y denuncias, correspondientes a la elección que se viene adelantando, la Secretaría General de la UT Nidia Yurani Prieto, ha señalado que cada una de las acciones judiciales ha sido resuelta debidamente ante los despachos administrativos y en consecuencia estas han sido falladas en favor de la Universidad como ocurrió con Luis Felipe Botache.

Le Sugerimos Leer:  Muestra fotográfica por los perros sin hogar en Ibagué

En lo que respecta a las tres acciones judiciales restantes, señaló la funcionaria se ha solicitado a las autoridades unificar los procesos que se vienen definiendo en razón a que las solicitudes son similares en cuanto a las presuntas nulidades manifestadas en los escritos.

Le Sugerimos Leer:  Grupo de investigación de la Universidad del Tolima descubren nueva especie de pez

****