Hallazgo de cadáveres
Hallazgo de cadáveres
Archivo
2 Sep 2022 03:08 PM

Hoy hay consejo de seguridad por orden público en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
 La reunión extraordinaria tocará temas en torno a hechos recientes en el municipio  

En cabeza del secretario de Interior, Eyber Javier Triana Parra, se adelantará un consejo de seguridad extraordinario, con el fin de tomar acciones con la Fuerza Pública y demás instituciones frente a la situación registrada en la vereda Malabar Bajo.

“Se realizó un operativo en el municipio de Mariquita, donde se encontró una motocicleta que había sido hurtada y algunos elementos probatorios. También se encontraron los cadáveres de dos hombres, y en este momento se están comprobando sus identidades”, afirmó el secretario de Interior.

 Con el fin de garantizar la seguridad, la Gobernación del Tolima busca trabajar articuladamente con todas las instituciones para contrarrestar este tipo de situaciones. “El día de hoy nos desplazamos hacia el municipio de Mariquita con toda la institucionalidad para realizar un consejo de seguridad, y le daremos a conocer a la opinión pública las conclusiones de esta reunión", explicó el funcionario.

Por último, indicó que en la reunión se analizarán diferentes estrategias que permitan neutralizar este tipo de hechos que afectan la tranquilidad de los habitantes de este sector del departamento.

Cabe resaltar que el macabro hallazgo se registró en inmediaciones de la vereda Malabar, zona rural del municipio de San Sebastián de Mariquita, donde las autoridades exhumaron los cuerpos de dos hombres que habían sido reportados como desaparecidos seis días atrás.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Juan Esteban García Basto, de 25 años, conocido en esa parte del Tolima con el alias de ‘Chupo’, rediente en el barrio Centro y el adolescente, Román José Sivira Rojas, de 17 años, conocido con el alias de ‘Román’, de nacionalidad venezolana, residente en el barrio Mutis.

Según los primeros análisis a los cuerpos de los jóvenes, al parecer, fueron torturados, desmembrados y, aparentemente, luego de ser asesinados, quemados para evitar, seguramente, su reconocimiento por parte de las autoridades. 

Fuente
Alerta Tolima