Donación de sangre
Donación de sangre
Federico Lleras
26 Mar 2024 06:17 PM

Hospital Federico Lleras hace un llamado urgente a la donación de sangre en Semana Santa

Valentina
Cortés Castillo
Piden solidaridad de la comunidad en esta temporada tras la llegada de pacientes con otras patologías como cáncer

El Hospital Federico Lleras Acosta hace un llamado a la solidaridad de la comunidad en esta temporada de Semana Santa. Con el aumento preocupante de casos de dengue en el Tolima y la llegada de pacientes con otras patologías como cáncer, que requieren hemocomponentes, es imperativo contar con suficientes reservas de sangre para satisfacer las necesidades de quienes más lo necesitan.

Según los informes recientes de salud pública, el número de casos de dengue en nuestra región ha experimentado un preocupante aumento en las últimas semanas. Además, la temporada de vacaciones tiende a aumentar la demanda de pacientes con distintas patologías, lo que también representa un aumento en la demanda de sangre.

Es por eso que se hace un llamado urgente a todos los ciudadanos sanos y dispuestos a donar sangre a que se acerquen al Banco de Sangre del Hospital en esta  esta Semana Santa, el cual cuenta con un horario de lunes a domingo de 7:00 A.M a 9:00 P.M el equipo médico y asistencial estará preparado para recibir a aquellos que deseen contribuir con este gesto de solidaridad y amor

Dato

Una donación puede salvar hasta tres vidas: La sangre donada se separa en diferentes componentes, como glóbulos rojos, plasma y plaquetas, que pueden ser utilizados para tratar a diferentes pacientes. Por lo tanto, una sola donación de sangre puede ayudar a salvar hasta tres vidas.

La demanda de sangre es constante: A pesar de los avances en la medicina y la tecnología, la necesidad de sangre donada sigue siendo constante. Los bancos de sangre siempre necesitan sangre fresca para satisfacer la demanda de pacientes en hospitales y centros de atención médica.

La sangre es vital para procedimientos médicos: Además de las transfusiones sanguíneas para pacientes con enfermedades graves o lesiones graves, la sangre donada también se utiliza en una amplia gama de procedimientos médicos, como cirugías y tratamientos contra el cáncer.

Beneficios para el donante: Además de ayudar a salvar vidas, donar sangre también puede tener beneficios para el donante. Se ha demostrado que donar sangre puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud general al estimular la producción de células sanguíneas nuevas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima