hospital.jpg
21 Ago 2018 03:10 PM

Hospital de San Antonio fue declarado fuera de riesgo financiero

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La gerente del Hospital de La Misericordia de este municipio Liliana Tamayo, afirmó que por medio de resolución emitida por el propio Ministerio de Salud, el centro hospitalario fue declarado libre de riesgo financiero a diferencia de otras entidades de la región.

Tamayo reafirmó la importancia en la que se pueden centrar la apertura de dos servicios con los que anteriormente no contaba la entidad prestadora de salud para los habitantes de este municipio, como lo son el servicio de pediatría y ginecología.

Le sugerimos leer:  Tribunal Administrativo decidirá si anula elección de rector en la UT

Aseguró que se ha mejorado la prestación del servicio de salud para sus pacientes, incluso llevándoos fuera de las instalaciones hasta las veredas que se encuentran alejadas del casco urbano del municipio, labor que se ha desarrollado en lo últimos meses y que ha beneficiado a los usuarios del servicio de salud.

Le sugerimos leer: Interventora del Federico Lleras se presentó ante Comité de Moralización

Ante este panorama la funcionaria hizo claridad sobre las presuntas irregularidades en el alquiler de un vehículo mediante resolución 006 de 2018 y que solo estaría habilitado para el uso de la gerencia, indicando Tamayo que esta versión se desmiente, partiendo de la base que el mismo se encuentra siendo utilizado por los funcionarios que así lo requieran para poder desarrollar labores propias de su trabajo en la institución de salud.

Le sugerimos leer: Vía Alvarado – Piedras será intervenida por la gobernación

Ante los cuestionamientos sobre, por qué en lugar de alquilar un vehículo por un año bajo un canon de 48 millones de pesos, señaló que se realizaron las gestiones para poder adquirir un vehículo propio y poderlo pagar a plazos mediante un préstamo bancario, sin obtener resultados debido al rechazo de las solicitudes de créditos, por lo que se tomó la decisión de alquilar un automotor idóneo para al desarrollo de las labores médicas.

Le sugerimos leer: El Tolima avanza en el proceso de desminado humanitario

La funcionaria indicó que se está a la espera de varios proyectos a implementar en el centro hospitalario y que tiene un valor cercano a los 1.024 millones de pesos, lo cuales deben ser aprobados o viabilizados por las autoridades pertinentes.

Le sugerimos leer: Bajan índices delincuenciales al interior del Politécnico Luis A. Rengifo

*****