Reclutamiento Menores
Foto AFP
7 Mar 2023 10:03 AM

Hombres armados esperan a los estudiantes en zona rural de Anzoátegui

Valentina
Cortés Castillo
Se desconocen estas personas que llegan al municipio y por ese motivo se encuentran desarrollo consejo de seguridad en Lisboa 

En materia de seguridad el municipio de Anzoátegui se encuentra atravesando una problemática en zona rural donde se presentan disturbios y situaciones de orden público que afectan la tranquilidad de la población, por esa razón , el alcalde ha hecho una solicitud al Ejército Nacional para solicitar mayor apoyo con pie de fuerza en estas zonas de la localidad.

"Amerita nuevamente tener la fuerza del Ejército, temas como los que están pasando en Lisboa con personas armadas a machete y cuchillo que no dejan salir a los estudiantes de las escuelas, además de personas que duermen en los polideportivos en esta zona y caso urbano de Anzoátegui" , afirmó el alcalde Hugo Salinas.

Cabe resaltar que, se desconocen estas personas que llegan al municipio y por ese motivo se encuentran desarrollo consejo de seguridad en Lisboa con la presencia del mayor del Ejército y Comisario de la Policía porque no contamos con pie de fuerza y menos con los recursos para realizar la compra de una camioneta municipal.

La Policía presentó proyecto para los recursos y lograr la adquisición de equipos según la información del mandatario, sin embargo, lo más preocupante es la falta de autoridad para generar presencia en zona rural tarde de la noche donde no pueden salir y patrullar, actividad que sí puede lograr el Ejército.

Por otro lado, el alcalde ha ratificado que están violando el horario de atención al público , donde se presentan muchos menores de edad consumiendo bebidas embriagantes y riñas sin ningún tipo de poder humano que ejerza el debido control.

"Desde la administración municipal nada ganamos con sacar decretos si la comunidad los incumple",  finalizó Hugo Salinas.

Fuente
Alerta Tolima