Privado de la libertad Chaparral
Alerta Tolima
24 Mar 2022 02:58 PM

Hombre privado de la libertad ubicado en Chaparral pide urgente cirugía de mano

Valentina
Cortés Castillo
Siguen las denuncias en las diferentes cárceles del departamento por falta de atención médica de las personas privadas de la libertad

La Cariñosa 1.420 AM, conoció un lamentable caso en las últimas horas de un hombre que se encuentra privado de la libertad y necesita con urgencia una cirugía de mano en el municipio de Chaparral.

Una de sus familiares desesperada pide ayuda a las entidades correspondientes "Primero fue trasladado en la clínica Ibagué donde tenía el procedimiento, pero manifestaron que el INPEC no tenía convenio para traerlo, luego fue trasladado a un hospital de Bogotá y tampoco fue posible".

Luego de este recorrido por varias clínicas, regresaron al departamento con la esperanza de obtener respuestas positivas, sin embargo afirma que sólo lo han tenido a punta de medicamentos.

Cabe resaltar que el hombre tiene sus manos hinchadas, no puede comer,  depende de otras personas para realizar sus actividades diarias básicas.

La persona se encuentra afiliada en la Nueva EPS subsidiada y su familia afirma que en el centro penitenciario sólo lo remiten a la Clínica cuando lo ven netamente necesario.

"Tiene muy inflamada su mano, nos tiene muy preocupados como familiares y esperamos que evolucione su condición de vida", finalizó su pariente.  

Casos como estos no han sido los únicos que se han registrado en el territorio tolimense, hace unas semanas se conoció de otro hombre ubicado en Santa Isabel, el cual presenta un problema cardiaco, de cateterismo y estaba en proceso para que le ejecutan una cirugía, sin embargo el pasado miércoles cuando se vio muy delicado de salud, lo llevaron al hospital y no encontraron especialista.   

Según su hermana, para este hombre privado de la libertad no se hizo un debido proceso. "A él se le libró orden de captura desde el año pasado y a pesar que lo capturaron no registraron su captura en sí y ya acudimos al juzgado sexto penal, pero no aparece expediente ni nada".

Finalmente, La Cariñosa se encuentra a la espera de respuesta por parte del INPEC.

Fuente
Alerta Tolima