Perro herido Palocabildo
Alerta Tolima
10 Oct 2022 10:06 AM

Hombre le disparó a una perrita por ingresar a su predio en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
El animal se encuentra en estado crítico y al parecer el sujeto no tenía permiso de tener la escopeta en su casa.

Un caso de maltrato animal en el municipio de Palocabildo causó indignación en las últimas horas por parte de los habitantes luego de que en un hombre le disparara a una perrita por entrar a tu predio en la vereda el Palomar de esta localidad.

 "El sujeto le disparó con una escopeta a una perra cuando está estaba en su predio jugando con una de sus gallinas, pensó que la iba a matar y por eso decidió atacar al canino", afirmó Ancizar Gómez líder de Palocabildo.

En estos momentos la perrita se encuentra en estado crítico, ya que el disparo le alcanzó a afectar una de sus paticas y parte del pecho, siendo de inmediato entrada al quirófano.  

Cabe resaltar que, el animal tiene propietario y la persona puso el caso ante las autoridades con sus respectivas denuncias.  El hombre sin mediar palabra le disparo al animal que ahora está en estado crítico.

La comunidad relato que el hombre no cuenta con el permiso para porte del arma, por lo que se espera realizar una detallada investigación por parte de las autoridades competentes.

“Hay mucha consternación porque se rumora que no es la primera vez que este hombre ataca a los animales, por eso toda la comunidad se encuentra indignada", expresó el líder de este municipio.

Otro de las localidades del departamento que presenta maltrato animal  es El Espinal, porque a pesar de las campañas para sensibilizar a la comunidad sobre maltrato animal, la situación se complica en este municipio por la falta de empatía de la población.

"Todavía hay gran porcentaje de animales abandonados, son muchos en las calles sin poder tenerlos en casa porque Asopaticas está totalmente lleno", afirmó Andrea Arias, representante legal de Asopatocas de El Espinal.

Finalmente, desde el gobierno departamental, seguirán apoyando a todos los animales que lleguen en estado crítico

Fuente
Alerta Tolima