Pasaporte colombiano
AFP
29 Abr 2022 07:55 AM

Hay sobredemanda para lograr obtener citas de pasaporte en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Secretario general, afirmó que se deberán habilitar más equipos, módulos y personal para atender a todos los ciudadanos

Son varias denuncias de los ciudadanos por demora en las citas de pasaportes, las cuales se encuentran en materia de investigación a mano de los entes de control respectivo, por esa razón el secretario General del Tolima, Santiago Barreto, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmó que la oficina se encuentra todos los días trabajando para lograr tramitar de forma eficaz los servicios.

"Queremos invitar a las personas a que no caigan en hurtos donde piden dinero antes del proceso, el único pago que deben realizar es en el Banco oficial y sólo deberán dar el valor del pasaporte", afirmó el secretario.

Hace unos días la cancillería, la cual es la encargada de los lineamientos en el país y de pronunciarse formalmente frente a cualquier proceso, ha explicado que el año pasado hubo un retraso de 200 mil pasaportes.

 

 

Además de esta situación, en el año 2010 fueron un millón de personas las que expedirán nuevo el pasaporte, lo que genera un represamiento ya que no se logró realizar en el período que se requería.

Lastimosamente hay sobredemanda en la plataforma habilitada de la Gobernación del Tolima para tener las citas. Es importante manifestar que, luego de ese proceso deben presentarse el día y la hora asignada con el documento de identidad, después de tener el recibo, se espera dos días hábiles para entregar el pasaporte.

"Todas las oficinas de pasaporte estamos trabajando para poder aumentar la capacidad instalada y lograr tramitar más pasaportes en el día", expresó Santiago Barreto.

 

 

Finalmente, el secretario general afirmó que se necesita ampliar la capacidad instalada con más equipos, módulos y personal, con el fin de obtener más citas en la página de la oficina.

"El trámite que se debe hacer es sacar la cita y precisamente tenemos una sobre demanda en la plataforma de la Gobernación; después asistir al día y hora asignado, con su documento de identidad; y hacer el pago del pasaporte en el banco Sudameris que queda en Acqua y atiende de 8:00a.m a 1:00p.m", explicó. 

Fuente
Alerta Tolima