Nuevo Secretario Agropecuario del Tolima
Gobernación del Tolima
11 Ene 2022 12:58 PM

Hay nuevo Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se trata de Omar Julián Valdés Navarro, oriundo del Fresno

Omar Julián Valdés Navarro, Administrador de Empresas y Especialista en Derecho Administrativo con experiencia en el sector agropecuario y agroindustrial, asumió el cargo como Secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria de la Gobernación del Tolima.

El nuevo integrante del equipo de gobierno ‘El Tolima Nos Une’ es oriundo de Fresno, donde se desempeñó durante dos años como secretario de Desarrollo Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Comunitario.

En su trayectoria por el sector privado impulsó la implementación de procesos agroindustriales y de transformación de frutas en la zona norte del Tolima.

 

 

Con metas claras como el fortalecimiento del agro tolimense, mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales y apostarle a la competitividad, Valdés Navarro inició esta etapa administrativa donde el trabajo de campo y la cercanía con la comunidad será un factor primordial para transformar el sector agropecuario.

El funcionario asume el reto de ser el puente entre las familias campesinas y el Gobierno Departamental, para que esas personas accedan a la oferta institucional y a los programas que se articulan con el Ministerio de Agricultura, la ADR y los gremios productivos del sector.

"Nuestro trabajo se realizará al lado de la gente, desde los territorios, con unas proyecciones altas encaminadas al aumento de la productividad en cadenas como Café, Piscicultura; de igual forma orientando a los productores a participar de programas como Alianzas Productivas o Nuevas Siembras", afirmó el nuevo Secretario.

 

 

Última entrega del anterior secretario Diego Matiz

Pequeños productores del campo en ocho municipios del territorio departamental tolimense se vieron beneficiados con maquinaria que entregó la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima para mejorar la competitividad del sector productor.

La inversión de la Administración Seccional, en el proyecto denominado “Implementación de Programas para Mejorar la Competitividad del Sector Agropecuario en el Departamento del Tolima”, se aproximó a los $3.000 millones y se entregará maquinaria a los municipios de Planadas, Ataco, Ortega, Guamo, Cunday, Venadillo, Anzoátegui, y Natagaima.

Fuente
Alerta Tolima