Busqueda Nevado del Tolima
Busqueda Nevado del Tolima
Alerta Tolima
26 Jul 2023 07:24 AM

Hallaron sin vida al joven Erick en el Nevado del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Sobre las 6:30 de la mañana los socorristas y montañistas encontraron el cuerpo por la cara sur. Ya se está coordinando el traslado

Hace pocos minutos se ha confirmado la muerte  del joven montañista de 20 años Erick Daniel Méndez luego que por días llevaron a cabo varias acciones por parte de la Defensa Civil del Tolima y la Fuerza Aérea Colombiana con la operación de búsqueda y rescate de esta persona luego de quedara abandonado en el Nevado del Tolima tras una tormenta de nieve.

"Es confirmado el hallazgo del cuerpo del joven aproximadamente a las 6:30 de la mañana, encontrado por los montañistas que subieron por la cara sur hace dos días. Ya se están haciendo las coordinaciones del caso para efectuar el traslado del cuerpo hacia el helipuerto"afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Lastimosamente por las condiciones atmosféricas, los rescatistas no pudieron continuar su camino hasta el cráter, de igual forma sucedió con los montañistas que subieron por la cara sur en la noche del día lunes, quienes llegaron a 4.700 metros aproximadamente y no pudieron hacer cumbre teniendo en cuenta las condiciones al no prestar la seguridad necesaria. 

Por otro lado, el secretario de Gobierno Milton Restrepo a traves de su cuenta de Twitter expresó, "Lamentamos informar que después de un gran despliegue de nuestros organismos de socorro y apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana fue hallado sin vida el cuerpo del montañista extraviado en el Nevado del Tolima días atrás. Nuestro sentido pésame a sus familiares y solidaridad".

"En la mañana hubo inserción de manera helicoportada de seis personas , entre ellas la Defensa Civil, Cruz Roja y montañistas hasta el sector del Calvito, quienes iniciaron movimiento terrestre hasta un punto cerca a la cumbre llamado Campamento Base de Helipuerto", expresó el mayor Luis Fernando Vélez.

Fuente
Alerta Tolima