Recolección de café en Dolores (Tolima)
Recolección de café en Dolores (Tolima)
Agencia para Reincorporación y la Normalización (ARN)
24 Ago 2022 10:17 AM

Hace muchos años en Dolores no ven la presencia del Ejército Nacional

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde afirmó que las veredas se encuentran sin presencia de las autoridades.

Gran preocupación por parte del alcalde de Dolores, Yiovanny Herrera, por la falta de presencia de Ejército Nacional en zona rural del municipio, los campesinos, presidentes de junta de acción comunal y demás población pide a gritos que las autoridades realicen el debido acompañamiento.

Según  los habitantes, son meses e incluso años que llevan sin ir a las veredas de la localidad, por lo que necesitan frecuente patrullaje por la inseguridad que se vive en el departamento. Por ahora no se han presentado hechos que lamentar, pero según el mandatario no hay que descuidar al municipio.

La respuesta por parte de las autoridades es que no tienen suficiente personal para llegar a zona rural, situación que ha complicado y han expresado desde los consejos de seguridad, por esa razón el mandatario realizó  de forma respetuosa un llamado a las autoridades nacionales para que hagan presencia especialmente en la zona rural de la población.

Con el nuevo gobierno del presidente Gusavo Petro, esperan lograr el apoyo que requieren los habitantes en Dolores“Nosotros necesitamos la presencia de los uniformados, no necesitamos un uniformado en cada vereda pero sí que al menos se le haga presencia a la población y por eso le pido al presidente Petro que tome medidas".

Por muchos años el mandatario ha sufrido de violencia, ahora quieren y desean la paz y tranquilidad con el fin que continúen en años. "No debemos esperar que las cosas sucedan, si quiero aprovechar para pedir presencia del Ejército en la zona rural de nuestra localidad, pues es una gran preocupación la que tiene la comunidad por la falta de estos uniformados. La seguridad es uno de los puntos más críticos para los municipios en el departamento del Tolima, y es que distintos hechos delictivos se han apoderado de ciertas zonas en las poblaciones", finalizó Yiovanny Herrera. 

Fuente
Alerta Tolima