1 Mar 2023 04:49 PM

Habrá nuevas medidas para controlar el corredor de microtráfico por el Clan del Golfo en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El alcalde se ha pronunciado ante la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo e invitó a la comunidad a denunciar

Responden los alcaldes del Tolima luego del pronunciamiento por parte de la Defensoría del Pueblo con la alerta temprana en el norte del departamento a causa del corredor de microtráfico que estaría siendo manejado por parte del Clan del Golfo y otros hechos delincuenciales que azotan a los habitantes.

"Estas declaraciones que hace el Defensor nos deja preocupados porque tenemos claro que tenemos un corredor que conecta con otros departamentos y esto nos deja vulnerables, sin embargo, hemos estado haciendo consejos de seguridad y hemos tomado medidas para que esto no ocurra, ya que nos preocupa bastante lo que pueda suceder", afirmó el alcalde de Fresno, Alexander Mejía.

Este corredor puede ser utilizado para extender los actos delictivos hacia el norte del Tolima y oriente de Caldas, por esa razón inició el alcalde con estrictas medidas con los consejos extraordinarios de seguridad con el fin de realizar un seguimiento a estos grupos criminales.

“Conocemos las declaraciones y esto nos preocupa porque no sabemos qué puede suceder, hasta tanto tendremos que tener tranquilidad y no bajar la guardia en la lucha contra el microtrafico”, expresó el mandatario local.

Por otro lado, se había identificado que los responsables de estos hechos serían personas de la misma región encargadas del microtráfico, sin embargo, cambió el rumbo de la historia con la nueva declaración por parte del Defensor.

Posiblemente esta extensión de delincuentes podría tener  señaló que sí hay un trasfondo de riesgo tras estos hechos de  venta y consumo de estupefacientes. Finalmente el alcalde ha pedido a la comunidad que realice la denuncia ante estos grupos que buscan aterrorizar a la región.

Fuente
Alerta Tolima