14 Jun 2022 05:29 PM

Habrá 460 puestos de votación habilitados en instituciones educativas del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Hoy la Secretaría de Educación y Cultura Departamental socializó la Circular 208 de 2022

Este martes, durante el Comité de Seguimiento Electoral y Consejo de Seguridad del Tolima, la Secretaría de Educación y Cultura Departamental socializó la Circular 208 de 2022.

El documento solicita a todos los rectores de planteles educativos del Tolima coordinar con la Registraduría Nacional del Estado Civil y demás autoridades para hacer uso de los salones de las instituciones educativas para las elecciones de segunda vuelta presidencial el próximo domingo 19 de junio.

En total, serán 460 puestos de votación habilitados en la región, donde además de instituciones educativas, se utilizarán las instalaciones de universidades.

“Hemos pedido a los rectores y docentes prestar total apoyo a las diferentes personas que asistan y a partir del día viernes se debe garantizar los espacios de las instituciones educativas para este día. Nosotros tenemos dentro del archivo más de 400 puestos”, manifestó el secretario de Educación Julián Fernando Gómez.

 

Alerta Amarilla hospitalaria

Desde la Secretaría de Salud del Tolima, anunciaron que, desde el próximo viernes estarán declarando nuevamente la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del departamento, lo que permite desde el CRUET realizar vigilancia permanente a los servicios médicos.

“La red de movilización de ambulancias, estaremos presentes de forma permanente en el puesto de mando el día domingo como lo hicimos en la primera vuelta presidencial, generando alertas ante cualquier situación, esperando que se desarrollen normalmente los comicios electorales de este domingo”, afirmó Martha Palacios, directora de Salud Pública.

 Desde el centro regulador de Emergencias estarán atentos ante cualquier novedad que se presente con el objetivo de garantizar la prestación oportuna ante una emergencia que lleguen a informar en el departamento.

Cabe resaltar que, el plan para la segunda vuelta para las elecciones presidenciales no varía, serán las mismas 200 ambulancias disponibles en toda la red del territorio tolimense. “Están alerta todos los sistemas de urgencias para referencia o contra referencia”, expresó la directora.

Fuente
Alerta Tolima