Grupo antricontrabando
Gobernación del Tolima
10 Feb 2022 12:10 PM

Grupo Operativo Anti Contrabando del Tolima inició un nuevo ciclo de capacitaciones

Valentina
Cortés Castillo
La agenda fue liderada por la Secretaría de Hacienda Departamental con su Dirección Financiera de Rentas e Ingresos

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que el municipio de Guamo se realizó la primera jornada del 2022 del Grupo Operativo Anti Contrabando del Tolima, GOAT, para capacitar a las autoridades locales con el propósito de que puedan diferenciar licores, cervezas y cigarrillos, y así lograr sacar del mercado productos de contrabando o adulterados.

La agenda, liderada por la Secretaría de Hacienda Departamental con su Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, contó con funcionarios de la Alcaldía de Guamo e integrantes de la Policía del Tolima, Detol, y de la Federación Nacional de Departamentos, como aliados estratégicos en la lucha contra la ilegalidad para mitigar al máximo la circulación de estos artículos que perjudican la salud de los tolimenses y las arcas del Departamento.

Cabe destacar que este ejercicio se desarrollará en otros municipios de la región, especialmente en aquellos fronterizos con otros departamentos, con el objetivo de orientar a las autoridades locales y cerrarle el cerco al contrabando y a la adulteración de este tipo de mercancía.

Hay que señalar que el departamento se ha convertido en el anfitrión de la lucha frente al contrabando

Encuentro Regional Centro Sur en su sexta versión en noviembre del año pasado, sirvió de gala para conocer todas estrategias encaminadas en mitigar la lucha AntiContrabando en la región.

Fue una participación dinámica de las delegaciones de departamentos que acuden al Encuentro Regional Centro Sur, programa AntiContrabando, que se lleva a cabo en Ibagué, se ejecutaron varios talleres direccionados a mejorar la gestión y los procesos de operatividad en la búsqueda de combatir el contrabando en la región.

Ricardo Orozco, mencionó la importancia de generar estrategias conjuntas desde la Región Centro Sur, pero dejó en claro que deben ser diferenciables y que marquen la pauta dando ejemplo en el país en aras de mitigar este flagelo mostrando resultados contundentes.

Fuente
Alerta Tolima