Voluntad del jefe de estado para la suscripción del Pacto Regional Central para el Circuito Acuaturístico del Alto Magdalena
Voluntad del jefe de estado para la suscripción del Pacto Regional Central para el Circuito Acuaturístico del Alto Magdalena
Archivo Alerta Tolima
4 Sep 2020 08:06 AM

Gremios Económicos le piden al Gobernador, solicitud al Presidente Duque en la inauguración del Túnel de la Línea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Voluntad del jefe de Estado para la suscripción del Pacto Regional Central para el Circuito Acuaturístico del Alto Magdalena.

Mediante carta radicada del Comité de Gremios Económicos del Tolima al Gobernador Ricardo Orozco Valero; le solicitaron al mandatario seccional que aprovechando la presencia del Presidente Iván Duque en la inauguración del Túnel de la Línea “Darío Echandía”, comprometa la voluntad del jefe de Estado para la suscripción del Pacto Regional Central que conlleve a obras de impacto social para macroproyectos como el Circuito Acuaturístico del Alto Magdalena.

En el documento, se reitera el apoyo de los Gremios Económicos del Tolima a las gestiones que se requieran para contribuir a la transformación del departamento.   

La solicitud al mandatario seccional, revela que el Plan Nacional de Desarrollo, ha creado los Pactos Regionales, los cuales constituyen una valiosa fuente de recursos para al progreso de las regiones, oportunidad que tendremos los tolimenses si logramos que el Presidente suscriba el Pacto Región Central que integran los departamentos del Alto Magdalena con Huila, Tolima, Caldas, Cundinamarca y Boyacá.

El Pacto Región Central dispone por lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo de recursos de inversión en infraestructura y en obras de impacto social para macroproyectos suprarregionales como es el Circuito Acuaturístico del Alto Magdalena que impactaría a 42 municipios de esos departamentos, doce (12) de ellos corresponden al Tolima, lo que además permitiría crear 40 mil empleos directos, 10.500 de los cuales se generarían en el departamento.

"Nuestro departamento debe ser el promotor natural para la consolidación de ese Pacto, el cual tendrá éxito con el liderazgo de Usted Señor Gobernador; por ello, respetuosamente sugerimos que aprovechando la presencia del Señor Presidente de la República en la inauguración del Túnel de la Línea “Darío Echandía” se comprometa la voluntad del primer mandatario para su suscripción", dice la carta.  

El Pacto Región Central cuenta con una viabilidad estimada en $3,5 Billones que impactarían la productividad de los municipios ribereños. "Por ello, Señor Gobernador, pensando en grande, como es el lema del Señor Presidente, estamos frente a la mejor oportunidad histórica para transformar el Tolima", finalizó el documento.

Con lo anterior, se espera que hoy en la inauguración del Túnel de la Línea, el Gobernador Ricardo Orozco, tenga la oportunidad de gestionar ante el Presidente Duque la solicitud de los Gremios Económicos del Tolima y se comprometa el jefe de esta con la firma del Pacto Región Central.

Fuente
Alerta Tolima