Congestión vehicular Cajamarca - Ibagué
Congestión vehicular Cajamarca - Ibagué
Alerta Tolima
20 Dic 2023 01:12 PM

Gran congestión vehicular en la vía Cajamarca - Ibagué tras volcamiento de un tractocamión

Valentina
Cortés Castillo
La Defensa Civil del Tolima de inmediato realizó la gestión para que el conductor fuera trasladado al hospital de Cajamarca.

Hace pocas horas se presentó un  volcamiento de un tractocamión sobre la vía Cajamarca – Ibagué en el Km 51 +500 y según la información por parte de las autoridades, hasta la una de la tarde habilitaron los dos carriles para dar paso a los propios y turistas que llevan horas en el monumental trancón.

"El conductor del camión resultó herido, de inmediato la Defensa Civil en Cajamarca reportó para que la ambulancia fuera al lugar a revisar esta situación y ser trasladado el paciente hacia el hospital de esta localidad", expresó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

El vehículo transportaba mango y la fruta se encuentra esparcida por toda la carretera, provocando que las llantas se deslicen, es por esa razón que le piden paciencia a los conductores hasta no recoger el alimento.

Se conoce que en el volcamiento solo una persona resultó afectada. Por ahora se desconoce la razón del volcamiento del tractocamión y se encuentra por ahora en análisis de investigación, ya que pudo haber sido una imprudencia, falla mecánica o técnica del vehículo.

"Entre las recomendaciones les pedimos estar enterados de todas las situaciones que se presenten en la vía, en ese orden de ideas nosotros estamos muy atento a invitar a las personas que viajan durante estos días festivos y de fiestas navideñas para que tengan en cuenta las medidas de reducción de riesgos en la conducción sobre todo en las vías nacionales".

Los principales casos de accidentabilidad suceden por exceso de velocidad , imprudencia, adelantar en doble línea amarilla y personas que conducen en estado de embriaguez.

Finalmente, se invitó a los actores viales a tener los documentos en regla,revisión tecnomecánica y realizar pausas activas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima