30 Mayo 2017 08:20 AM

Gobierno y Magisterio no se ponen de acuerdo: Continúa paro de maestros

Alerta
Tolima

El pasado lunes festivo en las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional, nuevamente se reunieron las partes en búsqueda de la negociación del pliego de peticiones del magisterio colombiano radicado el pasado 28 de febrero, pero luego de revisadas y analizadas las propuestas del Gobierno Nacional, éstas aún están bastante distantes; pero además pírricas, ofenden al magisterio colombiano y pareciera que sólo tienen el ánimo de echarle más combustible al paro nacional del magisterio colombiano, señalaron los miembros de Fecode.

Leer También: Fecode establece ruta a seguir en paro nacional de maestros

Los sindicatos en representación de todos los maestros del país, invitaron a la Ministra de Educación cese a la campaña de difamación y manipulación de la información; durante los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde los sindicatos estuvieron en el sitio de reuniones donde convoco el Gobierno Nacional y no asistió a dichas
sesiones.

Si de verdad está angustiada y preocupada por la educación de los niños y los jóvenes, inyéctenle a la educación pública los recursos que esta requiere y no sigan haciendo retórica que cae en la simple demagogia. Es inaceptable para el magisterio y Fecode pagar la crisis fiscal del Estado colombiano, no renunciaremos sobre la mampara de dicha crisis a exigir mayores recursos para la educación pública y a nuestros derechos y reivindicaciones, indicaron los negociadores del magisterio.

Leer También: Profesores rechazan declaraciones de Mineducación y seguirán en paro

Nuestra voluntad de negociación sigue incólume pero eso no significa que debamos aceptar las propuestas del Gobierno. Fecode invito al magisterio y a la comunidad educativa a mantenerse firme y unidos en este razonable y justo movimiento.

Leer También: Sigue el paro de maestros

Por su parte el secretario de educación del Tolima Jairo Cardona,  lamento que las negociaciones entre el gobierno nacional y el magisterio sigan estancadas, destacando la afectación a la educación del país y el departamento, no descartando que en los próximos días el gobierno nacional convoque a vacaciones de mitad de año.

Le puede interesar: