Federico-Lleras-Problemas-1.jpg
12 Jun 2018 03:58 PM

Gobierno nacional no ha dado resultados ante problemática del Federico Lleras

Alerta
Tolima

Esta es la principal conclusión que queda luego de cuatro años de intervención del estado al Hospital Federico Lleras, sin que se diera una recuperación fiscal de la entidad hospitalaria que podría entrar en quiebra y ser liquidada si es aceptada en su estado actual por parte de la gobernación del departamento.

Oscar Barreto recordó que al momento de la intervención, desde el gobierno nacional y la Súper Intendencia se decidió así, argumentando que las regiones eran pésimos administradores, siendo estas palabras las que ahora se revierten, dejando al gobierno como un pésimo administrador en este tipo de procesos.

Barreto cuestionó, sobre cómo el estado pretende devolver una entidad que a la fecha solamente muestra una leve recuperación en sus finanzas, pero que no alcanza a ser lo suficientemente productivo para poder garantizar sus funcionamiento al servicio de los tolimenses, por lo que sí es nuevamente dejado a cargo del gobierno regional, este a los cuatro meses volvería a quedar en quiebra y debería ser liquidado.

Señaló también  que incluso la posibilidad de liquidación fue mencionada en un primer momento por el gobierno en una reunión, por lo que se opuso aún más a recibirlo y  agregó que “si la solución es liquidarlo que lo liquiden los mismo que, lo intervinieron”.

En cuanto al caso de la venta de las instalaciones del hospital ubicadas en el sector de Limonar, indicó que la venta es únicamente responsabilidad del agente interventor, por lo que no es necesario pedir su aprobación, y que al ser informado del situación, solicitó se aclarara si los recursos de la venta iban detonados solo al pago de pasivos o si se invertiría parte de esos dineros para hacer productivo el centro asistencial.

Aseguró que no se puede vender un predio, solo con el objetivo de poder pagar los pasivos del hospital y dejarlo en dificultades de producción y menos aún pretender devolverlo así a la gobernación.

*****