Puente Girardot-Flandes
RCN Radio
1 Mar 2024 02:10 PM

Gobernadora espera respuesta para el traslado de la jurisdicción de policía de Flandes

Valentina
Cortés Castillo
Por ahora el gobierno departamental se encuentra trabajando en el municipio con los temas que les compete en materia social

Continúa el proceso ante la petición de varios habitantes y la gobernadora del Tolima ha dado respuesta, indicó que ya se hicieron los requerimientos correspondientes a la Policía Nacional para el traslado de c omando de Flandes al departamento.

“Ellos nos deben una respuesta en torno a esa gran inquietud que tenemos desde el departamento, sin embargo, nosotros no hemos dejado solo al municipio de Flandes, estamos trabajando de la mano de la alcaldesa Ana Judith”, expuso la gobernadora Adriana Magali Matiz.

Por ahora el gobierno departamental se encuentra trabajando en los temas que les compete en materia social que buscan apoyar y beneficiar a toda la población.

Cabe señalar que, el municipio de Flandes hace muchos años cuenta con la jurisdicción de la Policía de Cundinamarca y no del departamento del Tolima, es por esa razón que la gobernadora del departamento se mantiene en pie de lucha para traer nuevamente a la región esta autoridad que tanto han solicitado los habitantes de esta zona.

Son dos jurisdicciones diferentes, pero una sola entidad e institución, donde hasta el momento han contado con todo en apoyo del comandante de la Policía de Cundinamarca, sus hombres y el ámbito de la dirección general en cabeza de su director y generales que han brindado ayuda a la alcaldesa.

Finalmente, se espera respuesta por parte de las autoridades a nivel nacional con el fin de tener por primera vez en Flandes la jurisdicción de policía que haga parte del departamento del Tolima  y así la gobernadora logre solucionar de raíz problemas de seguridad. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima