24 Oct 2020 02:03 PM

Gobernador (e) lidera campaña contra el covid-19 en vías de Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
@usako_yudy
A través de la campaña 'Pare por la vida, siga usando el tapabocas' se busca frenar el aumento casos positivos en el departamento.

Colombia ha vivido un proceso de pedagogía muy fuerte en los últimos meses, pues la llegada de la pandemia por Covid-19 cambió todos los modelos sociales que se tenían hasta el momento y por tanto las conductas ciudadanas debieron adaptarse a la nueva realidad.

Sin embargo, con el paso de los meses los colombianos han sentido el desgaste de las medidas y es usual que muchas personas estén bajando la guardia frente al virus, en uno de los momentos más críticos de pandemia, al menos para los tolimenses dado que el departamento entró en pico y apenas se están empezando a disminuir los casos.

 

En este sentido el Gobierno Nacional, ha venido apoyando a los departamentos para que sigan con medidas que permitan la reactivación, al tiempo que protegen la vida de sus ciudadanos.

'Pare por la vida, siga usando el tapabocas'

En este orden, la Gobernación del Tolima se ha propuesto la férrea tarea de continuar la pedagogía y el día de hoy incursionó en las carreteras para recordarle a los viajeros la importancia del tapabocas.

Esta iniciativa que tiene como principal propósito disminuir los casos de covid-19 a través del autocuidado se extenderá a diferentes sectores del territorio tolimense.

"Hoy lideramos esta iniciativa denominada 'Pare por la vida, siga usando el tapabocas' en el peaje de Gualanday, generando conciencia de la importancia del uso de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la desinfección con alcohol antiséptico", indicó Santiago Barreto, gobernador encargado de Tolima.

La campaña contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Secretaría de Salud y Fábrica de Licores de la región.

El gobierno departamental hace un llamado a la comunidad en general, y en especial a los turistas que este fin de semana visitan el departamento para que continúen con las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia.

Fuente
Alerta Tolima