suarez.jpg
Imagen de Apoyo tomada de Internet
17 Jul 2018 01:54 PM

Gobernador del Tolima responde ante declaraciones del Alcalde del municipio de Suarez

Alerta
Tolima

El gobernador Oscar Barreto señaló que contrario a lo que manifestó el mandatario de este municipio, Luis Ángel Gómez,  en la Secretaría de Salud no reposa un solo documento que este dirigido a conseguir recursos para el hospital de esta población, por lo que reiteró que antes de solicitar recursos esto debe ir acompaño de la presentación del respectivo proyecto que exige la ley.

Aseguró el mandatario que en el caso particular del municipio de Suarez, que las declaraciones entregadas en su momento por el alcalde Luis Ángel Gómez, donde aseguraba tenia listo el proyecto para la remodelación del centro hospitalario del municipio, esto no sería del todo cierto.

Le sugerimos leer:  Este miércoles se entregaría el primer tramo del proyecto Túnel de La Línea

Barreto señaló que luego de conocer la información en una publicación de unos de los medios de comunicación local, verificó la misma con la secretaria de salud Sandra Liliana Torres, quien le informó que no tenía ningún proyecto radicado por el mandatario sobre lo que había manifestado tener listo.

Le sugerimos leer:  Barreto afirma que la organización de las fiestas es un tema de voluntad y de recursos

El mandatario de los tolimenses aseguró que “no puedo hacer milagros en la asignación de los recursos para los municipios del departamento, si los mandatarios locales no realizan la respectiva presentación de los proyectos que se necesitan para sus localidades”.

Le sugerimos leer:  Estas son algunas de las proyecciones de Barreto en las vías del Tolima

El gobernador fue enfático, en señalar que no se puede decir “mentirillas” sobre lo que se gestiona o se deja de gestionar, porque él, como mandatario no puede hacer el niño, tenerlo y criarlo, por lo que llamó la atención del mandatario de Suarez y los demás municipios para la presentación de proyectos.

Le sugerimos leer:  Empleados del hospital de Lérida irían a paro por no pago de salarios

Es de recordar que en el caso particular de Suarez, su mandatario, perteneciente al mismo partido del mandatario departamental, se ha llegado a manifestar que se encuentra abandonado por el gobierno seccional, por lo que la confusión ente el mandatario local y el seccional se hace evidente sobre la presentación o no de proyectos que permitan al asignación de recursos para las obras que son de carácter prioritario del municipio.

Le sugerimos leer:  Comunidad LGBT víctimas de agresiones en el Tolima

La gobernación en este último año de gobierno, en palabras del mismo mandatario, espera poder cumplir con la mayoría de los requerimientos de los alcaldes que presente sus solicitudes como lo establece la norma para la asignación de los recursos.