Desfile-4.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
9 Jul 2018 11:13 AM

Gobernador del Tolima le apunta a mejorar el Festival Folclórico en el 2019

Alerta
Tolima

El mandatario Tolimense afirmó inicialmente que el balance en tema de organización en comparación con años anteriores fue notorio, esto  relacionado con la coordinación en el trabajo que se dio entre el gobierno departamental y local, lo  favoreció el mejoramiento en varios aspectos en la realización  de los eventos.

Barreto afirmó que el apoyo de las autoridades fue importante con los esquemas de seguridad y los hombres que llegaron de refuerzo para las festividades, y que no se notó mucho precisamente por la buena organización  y el buen comportamiento de la ciudadanía.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Rovira exige a Enertolima que responda por fallas en el servicio eléctrico

El mandatario departamental destacó el aumento en la participación de los municipios en el reinado departamental y espera, según proyección, que con el mandatario  de los ibaguereños  la participación en el reinado municipal,  se logre mejorar ya que esto generaría un mayor atractivo en el festival.

Le sugerimos leer:  Región Central impulsa la agricultura familiar para contribuir al desarrollo rural en Colombia

Así mismo manifestó que con la consecución de más recursos y la proyección que se debe realizar del Festival a nivel internacional con base en los recursos que se consigan, deben ser a sextos a mejorar para el próximo año, visión que ya ha sido compartida con el alcalde Jaramillo, por lo que ya se está trabajando para el Festival del 2019 desde aspectos más pequeños.

Le sugerimos leer:   La seguridad de los líderes sociales se debe garantizar por el gobierno nacional

Para este 2018 Barreto y Jaramillo, dejaron de lado sus diferencias y trabajaron de la mano para poder darle una cara distinta a Ibagué, unión que ha sido aplaudida por la comunidad y que en corto tiempo a consideración de la clase política de la ciudad ha cambiado el ambiente entre ambas administraciones.

Le sugerimos leer:  Los gremios económicos y sus propuestas para el desarrollo de la región

Luego de estas festividades, tanto en la Asamblea como en el Concejo se espera conocer un balance pormenorizado de lo que ha sido los gastos y recursos invertidos en la pega iza ion para este festival.

Le sugerimos leer:  Beneficios que trae la firma del Contrato Paz para municipios del Centro del Tolima

*****