
Gobernador del Tolima atento de las familias de influencia que deben evacuar por el volcán
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en recibimiento de la alcaldesa y la comunidad del municipio de Casabianca ha expresado que se encuentra muy pendiente de la actividad del volcán Nevado del Ruiz de forma permanente monitoreando los problemas y ya se han evaluado algunas familias, por esa razón le ha pedido al Ejército Nacional despliegue en las cuatro localidades de incidencia.
"Estamos mirando cómo se capacitan y realizando una intervención para identificar qué familias existen con los mapas que nos dan el servicio vulcanológico para definir las zonas de evacuación, esto esperando tener en una semana", expresó el mandatario de los tolimenses.
Con ello se espera trazar los planes de contingencia de evacuación para trabajar de la mano con las alarmas tempranas y los radios de comunicación para poder desarrollar unos simulacros de evacuación, es lo más importante, optimizar los planes de contingencia del gobierno departamental con los 14 municipios que serían afectados.
"Dios quiera con el tiempo las temperaturas y todo lo del magma, hemos hecho en este gobierno lo que hemos podido con los recursos que hemos tenido, tratando de invertir en todos los municipios de manera transparente para llegarle a todos los ciudadanos", mencionó Orozco.
El gobernador entiende las grandes falencias que tienen los municipios de quinta y sexta categoría en sus presupuestos, por eso pidió valorar el esfuerzo y cariño de los seres humanos del gobierno departamental.
"Esta semana vamos a ir a Herveo y Villahermosa, la semana entrante iremos a Casabianca para hacer planes de contingencia y un comité de Gestión del Riesgo debido a una posible erupción del volcán", finalizó el gobernador.