6 Dic 2017 11:10 AM

“Gobernador Barreto convirtió un departamento agrícola en minero”: Camilo Delgado

Alerta
Tolima

El concejal Liberal Camilo Delgado advirtió en su perfil de Facebook que Tribunal Administrativo del Tolima había declarado inconstitucional el acuerdo municipal aprobado por el Concejo de Ibagué que buscaba prohibir actividades de mega minería en Ibagué.

Le sugerimos leer: Tribunal archiva definitivamente acuerdo que prohíbe la minería en Ibagué

Según el cabildante, el Tribunal cambió abruptamente la línea de decisión que venía trazando y terminó acogiendo los argumentos del Gobernador del Tolima Óscar Barreto, quien objetó el Acuerdo considerando que los Concejos Municipales carecen de competencia para expedir este tipo de decisiones, aspecto que se aparta del precedente jurisprudencial trazado por la Corte Constitucional.

El cabildante también publicó en su red social Facebook, "Gobernador Óscar Barreto Gracias, por contribuir a la entrega del Municipio de Ibagué a las Compañías trasnacionales mineras. Espero que los Ibaguereños lo recuerden y se lo reconozcan en las urnas. No olvide que proteger nuestro territorio, defender el agua, garantizar la soberanía alimentaria, asegurar el futuro de las próximas generaciones vale más que todo el Oro del mundo. Soluciones Que Transforman Un Departamento Agrícola En Minero", publicación del concejal Camilo Delgado.

Le sugerimos leer: El acuerdo anti-minero de la alcaldía era ilegal e inconstitucional: Olga Lucía Alfonso


También le puede interesar: