Gobernador-Oscar-Barreto-1.jpg
Gobernador Oscar Barreto
17 Jul 2018 01:53 PM

Gobernador afirma que terminación del Triángulo Sur es un reto para presidente el Duque

Alerta
Tolima

El mandatario de los tolimenses afirma que la terminación del Triángulo Sur del Tolima debe ser uno de los temas prioritarios del nuevo gobierno, señalando que el problema principal para la culminación de la obra se da por la falta de recursos.

Son cerca de 600 mil millones de pesos los que se deben garantizar desde el orden nacional para terminar las obras que ya están iniciadas y que deben beneficiar de forma fuerte la económica del departamento en la región sur del territorio.

Le sugerimos leer:  50% de los predios en el Tolima se en encuentran en la informalidad

Indica el mandatario que el hecho que se pueda conformar una agenda exportadora, constituida como uno de los puntos de mayor productividad de la región, son aspectos que ya se saben y se tienen claros, desde todos los aspectos políticos y económicos del departamento.

Le sugerimos leer:  Venta del Federico Lleras del Limonar no fue consultada con el gobierno departamental

Aunque no se desconoce la voluntad del nuevo presidente con este y otros temas de mayor trascendencia en el departamento, en el caso particular de este proyecto, se debe dar espera a que el gobierno de Iván Duque se acomode y busque la forma de garantizar los recursos necesarios para poder avanzar con la puesta en marcha para los agricultores del departamento, especialmente en la zona sur.

Le sugerimos leer:  Comunidad LGBT víctimas de agresiones en el Tolima

Barreto afirma que “esos recursos no se consiguen en un mes o seis meses se debe dar una espera para poder recibir el apoyo económico pertinente para la terminación de esta obra, que fue debate de la pasada campaña presidencial, sin dejar de lado que no se trata de un tema fácil la consecución de estos dineros, por lo que se debe establecer una formula eficiente para poder conseguir el dinero”.

Le sugerimos leer:  Empleados del hospital de Lérida irían a paro por no pago de salarios

Finalmente el gobernador afirmó que se debe establecer una estrategia solida desde el mandato de Duque para poder llevar a feliz término en su gobierno este proyecto del sur del Tolima.