Sin-título-74.png
Foto suministrada
10 Abr 2019 08:10 AM

Gobernación y Ejército Nacional invitan a los espinalunos a solucionar su situación militar

Alerta
Tolima

Las autoridades gubernamentales y del Ejercito Nacional darán inicio en el departamento del Tolima varias jornadas para que las personas que no hayan definido su situación militar puedan acerarse y encontrar asesoramiento para darle solución a este trámite, Iniciando a toda la población residente en el Espinal y los municipios que se encuentran cerca de la segunda ciudad más importante del departamento.

Esta actividad tendrá lugar los días 12 y 13 del mes de abril en la ciudad de la Tambora en el coliseo de Balcanes, allí podrán dirigirse no solo los jóvenes que deseen iniciar los trámites para prestar su servicio militar, sino también aquellos que se encuentran remisos.

Le sugerimos leer:  Director de Cortolima responde sobre investigación que abrió la Procuraduría en su contra

Esta actividad está liderada por un equipo de trabajo coordinado entre la Sexta Brigada, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía municipal, y se espera que en estas jornadas se puedan acercar personas de los municipios del Guamo, Saldaña, Suarez, Coello y Flandes para beneficiarse de estos servicios que entrega el gobierno.

En esta actividad se espera a personas entre los 18 y los 49 años de edad, y lo único que se debe llevar es la fotocopia de la cedula al 150% de la persona interesada, al igual que la de sus progenitores; el acta de grado de bachiller, y en caso de contar con una extensión de ley, como ser perteneciente a población discapacitada, victimas del conflicto, desplazado o indígena, también llevar los documentos que certifiquen esta situación.

Le sugerimos leer:   Jornada social del Ejército benefició a 600 personas de las zonas más apartadas de Chaparral

Sobre esta primera jornada departamental de definición de situación militar se refirió el Secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo:

*****