Emergencias-en-vías-rurales.jpg
18 Ago 2018 11:11 AM

Gobernación interviene vías rurales en el municipio de Villahermosa

Alerta
Tolima

El mandatario de este municipio German de Jesús Uribe, entregó detalles sobre cómo se viene desarrollando el proceso de recuperación de varias de las vía rurales de este municipio del departamento, luego de haber sido uno de las zonas mayormente afectados por las lluvias en la pasada temporada invernal.

Con preocupación el burgomaestre indicó que la obra que se desarrolla en el tramo entre Los Guayabos - La Florida, debe ser sometida a un rediseño debido a que el estado del terreno impide que se adelante su recuperación como se estableció inicialmente sobre planos y que fue avalado desde el orden departamental.

Le sugerimos leer: “El microtráfico es un problema generalizado en el Tolima”: Alcalde Guamo

En medio de las obras previas y durante el desarrollo de los trabajos se ha recibido la visita de la secretaria de infraestructura Diana Cifuentes, quien verificó el estado de la obra actual y la modificación que debe realizarse en el trazado planteado desde un principio a la administración local y que contó la respectiva revisión de las autoridades municipales.

Le sugerimos leer: Autoridades descartan más casos de trata de blancas en el Tolima

Este rediseño para reubicar el trazado de la obra, representa un gasto en recursos bastante importante por lo que en los estudios que se desarrollen, deben ser concretos en cuanto a la situación que se quiere solucionar para el beneficio de los que se movilizan por este importante tramo vial del departamento.

Le sugerimos leer: Secretaría de salud confirma doble pago a la corporación IPS Hospital

Aunque no se determinó el monto de la inversión para la recuperación de la vía, si se espera poder continuar con el apoyo de la administración departamental  para llevar a feliz término este proceso vial.

Le sugerimos leer: Barreto ha favorecido a cuatro municipios en tres años de mandato

Las intervenciones en materia vial se determinaron en medio de las emergencias que se presentaron en gran parte del departamento