20 Dic 2017 04:55 PM

Gobernación ha gestionado 100 mil millones de regalías para inversión en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La gobernación del Tolima continúa adelantando importantes proyectos estratégicos en diferentes zonas del departamento a través de inversiones integrales a pesar de las limitaciones financieras.

Le sugerimos leer: Así será la celebración del ‘Día del Futbolista Tolimense’

Obras como las que el pasado lunes se dio inicio el proceso licitatorio por 5 mil millones para adelantar el mejoramiento de la vía Herveo- Delgaditas, en el tramo que conduce del puente que se construyó en la primera administración del gobernador Óscar Barreto hacia el casco urbano del municipio, indico el Secretario de Infraestructura Andrés Hurtado.

Le sugerimos leer: Se realizaron los II Juegos Campesinos en el Cañón del Combeima 

Frente a las estrategias de intervenciones viales que adelanta la gobernación, este viernes 22 de diciembre se abre la licitación por 6 mil millones para pavimentar la vía entre Juntas e Ibagué y el próximo domingo se entregará al servicio de la comunidad la obra de pavimentación en Chucuni proyecto de infraestructura que hace parte de los 50 mil millones que invierte la administración en obras viales en la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Día del Futbolista Tolimense

Otro proyecto que se destaca, liderado por la administración seccional es el que se presentó ante la OCAD de paz, el cual se estará gestionado este viernes 22 de diciembre para que sean aprobados 33 mil millones para realizar la obra de mejoramiento del corredor vial Bilbao-El Diamante-Herrera sur del Tolima.

Le sugerimos leer: Oscar Barreto alentó y felicitó a Indeportes Tolima por su gestión

De la misma manera si la Asamblea departamental aprueba facultades para vigencias futuras, la administración seccional gestionara un crédito para destinar 22 mil millones para intervenir la vía Dolores-Alpujarra.

Le sugerimos leer: La Tarea es el Aedes, una estrategia exitosa en el Tolima

También le puede interesar: