cuerpos-de-socorro.jpeg
6 Feb 2019 05:41 PM

Gobernación fortalecerá organismos de socorro del Tolima

Alerta
Tolima

El Secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo, confirmó que por directriz del gobernador Óscar Barreto Quiroga, la administración departamental destinará recursos con el objetivo de fortalecer no solamente los cuerpos oficiales de bomberos del departamento, sino también los organismos de socorro de algunos municipios.

Según declaraciones del funcionario de la administración seccional. "Ustedes se han dado cuenta que lo que va corrido del gobierno departamental en cabeza del gobernador Óscar Barreto, siempre hemos estado preocupado por el acompañamiento y fortalecimiento de todos los organismos de socorro, no solamente a Bomberos, sino también, a la Defensa Civil y la Cruz Roja, con el fin de que puedan tener por parte del gobierno departamental, ese apoyo en diferentes iniciativas, proyectos o necesidades  para suplirlas y poder tener como atender emergencias".

Le sugerimos leer:  Enfrentamientos entre el Esmad y capuchos dejaron múltiples daños en la UT

Frente a las ayudas que ha entregado el gobierno departamental a los cuerpos de socorro, Murillo resaltó. "Hemos entregado ayudas y soluciones en tema de vehículos, dotaciones y herramientas, apoyos que los gobiernos pueden dar, en este caso un departamento para que puedan operar a diferentes municipios".

En el caso de los bomberos del municipio de El Espinal situación que se presentó hace unos días, se reunieron con el gobernador Óscar Barreto, quien dio directrices para poder estructurar un proyecto con el fin de apoyar algunas iniciativas que fueron planteadas en el encuentro y que están en  proceso de articulación para poder tener respuesta rápida y oportuna a las necesidades que tienen las entidades de emergencia.

Le sugerimos leer:  “La situación del Hospital Federico Lleras Acosta sigue igual”: Óscar Barreto Quiroga

Por otra parte el Secretario del Interior advirtió. "Hay que tener claro que los organismos de socorro en este caso los bomberos, son competencia de los municipios con recursos de la sobretasa bomberil, algunas veces del impuesto predial o del impuesto de industria comercio. Las ayudas en fortalecimiento son aportes distintos que dan los entes territoriales como la gobernación del Tolima, con el propósito de apoyar el funcionamiento de los organismos de socorro", concluyó Murillo.