WhatsApp-Image-2018-10-24-at-9.47.42-AM.jpeg
25 Oct 2018 02:48 PM

Gobernación entrega balance sobre desarrollo de Simulacro Nacional en Ibagué

Alerta
Tolima

Un total de 1.200 personas evacuadas en tiempo total de 6 minutos, fue el balance que se entregó como parte positivo por el Secretario General de la Gobernación Javier Triana, en cuanto a la realización del Simulacro Nacional de Evacuación al que se sumó la capital del Tolima.

El desarrollo del simulacro estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, Secretaría Administrativa, Dirección de Desarrollo Humano y la ARL Positiva, con las cuáles se coordinó la activación de  todo el proceso de evacuación por medio del cual se midió la capacidad de reacción ante la ocurrencia de cualquier tipo de actividad natural en el orden nacional.

Le sugerimos leer:  Empleados de la Clínica Esimed en Graves Condiciones

A las 9 a. m se activo la alerta en todo el país por un sismo de magnitud de 4 grados con epicentro en el volcán Cerro Machín, por lo que de una vez se realizó la activación de los mecanismos de reacción que se tiene dispuestos para la atención de este tipo de emergencia, lográndose la evacuación  total de edificio y la verificación minutos después de la estructura para poder ordenar el reintegro del personal piso por piso iniciando desde la planta 11, hasta llegar a la segunda planta de la edificación.

Le sugerimos leer: Eps pagaran deuda de cerca 21 mil millones de pesos a plazos

En el desarrollo de esta misma actividad en el año anterior se logró la evacuación total de 2.200 personas de las instalaciones de la gobernación en un tiempo de 7 minutos con 6 segundos.

Le sugerimos leer: Banco Agrario móvil estará en 13 municipios del Tolima

En el resto de los municipios del departamento el balance que se entrega es de  completa normalidad durante el desarrollo de la jornada, en la cual participaron la totalidad de los municipios de la región, siendo implementados esquemas especiales en municipios como Armero - Guayabal, en donde implementó evacuación  a una eventualidad sísmica.