5 Ago 2017 07:23 AM

Gobernación destinará 1.500 millones para el hospital de Honda

Alerta
Tolima

Dentro del compromiso que tiene el gobernador Óscar Barreto con los tolimenses para garantizar que el efectivo servicio de salud sea continuo y eficiente en el hospital San Juan de Dios de Honda, destino importantes recursos para el centro asistencial.

Le sugerimos leer: Posible presencia de Leishmaniasis cutánea en la ciudad de Ibagué.

El apoyo financiero que recibió el Hospital San Juan de Dios de Honda hace parte de la iniciativa del gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, en ayudar los centros hospitalarios que atraviesan una difícil situación económica.

En diciembre de 2016 la administración departamental giró $1.500 millones y nuevamente el gobernador Barreto anuncio otra partida por $1.500 millones para un gran  total de $3.000 millones.

Le sugerimos leer: Voraz incendio forestal en Murillo arrasó 35 hectáreas de bosque nativo

"Hoy venimos a confirmar la entrega de $1500 millones, y con este dinero se pagarán los sueldos atrasados de los médicos, porque el salario es sagrado, también se invertirá en pago de proveedores”, manifestó el mandatario seccional.

Le sugerimos leer: Entidades territoriales que no entregaron informe de contratación serán sancionadas: Contraloría

Entre la secretaria de salud y el gerente del hospital, deben hacer un plan de negociación con los proveedores y buscar ahorrar dinero que puede ser utilizado para otras tareas", agrego Óscar Barreto, gobernador del Tolima.

Le sugerimos leer: EDAT socializó en Chaparral proyecto de relleno sanitario para el Sur del Tolima

Le puede interesar: