olgaluciaplaneacion.jpg
Secretaria de Planeación, Olga Lucia Alfonso
26 Jun 2018 01:03 PM

Gobernación busca garantizar recursos de Transporte Escolar para segundo semestre del 2018

Alerta
Tolima

Así lo manifestó la secretaria de Planeación del Tolima, Olga Lucia Alfonso, quien reitero que los recursos para el manejo en la contratación del transporte escolar en el departamento para el segundo semestre en este territorio.

La funcionaria que la mayoría de estas contrataciones se funcionan con recursos de las regalías y que por ende al ser asignadas por el gobierno nacional, esto requiere una mayor vigilancia y control por las autoridades para su ejecución de forma correcta.

Le Sugerimos Leer : Cafeteros en el Tolima se preparan para la elección de comités municipales y departamentales

Alfonso, especifico que muchos r de los requerimientos que se realizan desde el orden nacional para adelantar la contratación de este servicio, evidencia el desconocimiento de las autoridades en cuanto a las condiciones geográficas en las que se encuentra ubicadas las distintas poblaciones y de paso los colegios.

Le Sugerimos Leer : Ganaderos en el Tolima preocupados por manejo de TLC con Nueva Zelanda

En algunas de las condiciones de contratación se especifican unas condiciones o características de los automotores que solo son posibles encontrar en una ciudad, mientras que en la zona rural solo se encuentra camperos o jeep.

Le Sugerimos Leer : En julio iniciará la pavimentación al Cañón del Combeima

En el caso del Tolima, se viene trabajando desde hace varios meses para poder garantizar los recursos y contratación del servicio que el primer semestre del año, fue contratado por las administraciones locales y que ahora requiere el financiamiento del gobierno seccional

Le Sugerimos Leer :  Cafeteros en el Tolima trabajan con su propia maquinaria para tender emergencias viales

Ate el cuestionamiento si los recursos ya están o no asegurados, la secretaria del despacho señalo que ya la parte de consecución le corresponde a la Secretaria de Educación, en cabeza de Jairo Cardona, quien dicho sea de paso ha sido bastante cuestionado por su gestión en dos años y medio de gobierno que se tiene de la actual administración.

Le Sugerimos Leer : A funcionarios del Palacio de Justicia les está afectando la falta de personal

Se espera en la próxima semana dar a conocer ya los detalles de los recursos que serán entregados a los municipios y la forma en que se garantizara el y transporte de los estudiantes en los colegios del departamento.

Le Sugerimos Leer :  Lérida y los proyectos que se deben desarrollar a un año y medio de elecciones

*****