víasinvierno.jpg
Foto suministrada.
4 Jun 2019 08:58 AM

Gobernación atiende vías afectadas por temporada de lluvias

Alerta
Tolima

Desde la Secretaría de Infraestructura y Hábitat se están atendiendo las diferentes emergencias que se han presentado en corredores de las redes secundaria y terciaria que se han visto afectados durante la temporada de lluvias, respondiendo el llamado de la comunidad, autoridades municipales y organismos de socorro.

Le sugerimos leer: Fuerza aérea se comprometió a seguir trabajando por la seguridad del Tolima

La Secretaria de infraestructura, Diana Cifuentes entregó un balance de las acciones adelantadas durante la semana que culminó:

Luego de reunión del Comité Local de Gestión del Riesgo en Chaparral, se determinó hacer un trabajo estructural en conjunto con la autoridad ambiental y la Alcaldía para intervenir la vía hacia el corregimiento de La Marina donde se presentó perdida de banca, la tarea a corto plazo es habilitar el paso con maquinaria del Gobierno Departamental.

En el corredor que une Ibagué con Rovira, sector Tienda Nueva se originó taponamiento de la vía, allí se trabajó en articulación con el contratista de la obra de pavimentación de la primera etapa de Ibagué - Rovira para recuperar la movilidad, de igual forma se informa que fue emitida una circular por parte de la Dirección Departamental de Tránsito donde se restringe el tránsito de vehículos de carga pesada.

Conjuntamente con la Alcaldía de Plandas se realizaron labores de recuperación de la movilidad en la vía Ataco - Planadas, de igual forma se trasladó maquínaria a Rioblanco para iniciar la atención en los corredores Rioblanco Herrera y Bilbao - Planadas.

Le sugerimos leer: Continúan atendiendo emergencias por ola invernal en las vías

Se está trabajando en el municipio de Natagaima con los compromisos de la minga Indígena, seguimos trabajando en la vía Venadillo-Santa Isabel terminando de recoger derrumbes.

Se atiende la vía El Líbano - Villahermosa con el apoyo del contratista de las obras de pavimentación de vías urbanas en Villahermosa se trabaja en el punto de La Armenia, al igual que en el corredor El Líbano - Santa Teresa.