víasindigenas.jpg
El próximo mes se realizará un nuevo encuentro para reafirmar los puntos donde se empezarán los trabajos en el segundo semestre del año. Foto suministrada.
13 Mayo 2019 01:36 PM

Gobernación atenderá vías terciarias con influencia de resguardos indígenas

Alerta
Tolima

En Coyaima se llevó a cabo una mesa técnica entre la Gobernación del Tolima y las asociaciones ACIT y FICAT para concertar el plan de atención de la red terciaria de las zonas aledañas a los resguardos de los municipios de Coyaima, Natagaima, Ataco y Ortega, compromiso adquirido en la Minga Indígena que se realizó en Nueva Esperanza la semana anterior.

Le sugerimos leer: Gobernación busca una salida a la regulación que existe en la contratación de transporte escolar

"Es muy positivo ver la voluntad del Gobierno Departamental para dialogar y llegar a unos acuerdos que nos favorezcan en este caso en el tema de la atención a las vías terciarias, también vamos avanzando en los compromisos de educación y salud" afirmó Luma Flórez de la asociación ACIT.

Le sugerimos leer: Gobernación solicitó a la Supersalud prorrogar hasta septiembre la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta

De igual forma la secretaria de infraestructura Diana Cifuentes indicó que a la par se viene cumpliendo con el mantenimiento de las vías terciarias que están dentro del acuerdo con el CRIT y el pueblo Naza, "ya se terminaron los trabajos en Purificación y ahora la maquinaria de la Gobernación se desplaza hacia Prado", indicó la funcionaria del gobierno Soluciones que transforman.

Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima buscará la sede de los Juegos Nacionales con el departamento de Cundinamarca

El próximo mes se realizará un nuevo encuentro para reafirmar los puntos donde se empezarán los trabajos en el segundo semestre del año.