gerente hospital de el Espinal
Suministrado
30 Dic 2020 01:21 PM

Gerente del hospital San Rafael de El Espinal positiva para Covid-19

Carmen Patricia Henao confirmó la noticia mediante un comunicado, en el cual explica que permanece aislada cumpliendo con los protocolos.

No paran los contagios de Covid-19 en los integrantes y funcionarios de diferentes entidades en la región, entre ellos los integrantes del gremio de la salud. En las últimas horas, mediante un comunicado, se dio a conocer el contagio de Covid-19 para la gerente del hospital San Rafael del municipio de El Espinal, teniendo en cuenta que distintos funcionarios en esta zona del departamento han dado a conocer que se han contagiado.

Carmen Patricia Henao, gerente del principal centro asistencial del municipio informó mediante un comunicado de prensa la presencia del virus, indicando que se encuentra aislada cumpliendo con los protocolos de bioseguridad necesarios señalados por el Ministerio de Salud.

 

“Es mi deber informarle a la comunidad en general que me diagnosticaron como COVID-19 positivo, actualmente me encuentro asintomática y con aislamiento preventivo en casa”.

Según la funcionaria, a pesar de tener el virus continuará ejerciendo sus labores desde su domicilio, con el fin de brindar la atención requerida por los usuarios del hospital, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que llegan por esta época a las instalaciones de la entidad.

“Estaré atenta de forma permanente para dar solución y responder de forma oportuna las necesidades en salud de nuestros pacientes y los requerimientos de la institución”.

 

Se conoció que el estado de salud de la funcionaria es estable y se encuentra aislada en su residencia cumpliendo los protocolos de bioseguridad, mientras se recupera del virus.

Cabe resaltar, que en el departamento del Tolima ya se registran más de 43 mil contagios de Covid-19, de los cuales más de mil personas han muerto en distintas localidades de la región, teniendo en cuenta que el municipio de El Espinal ha sido uno de los de mayor mortalidad en la región.

Cabe resaltar, que las autoridades de salud siguen haciendo el llamado a la comunidad a cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar que se presenten más contagios.

Fuente
Alerta Tolima