Gas
Gas
RCN
16 Mayo 2023 01:00 PM

Fuga de gas provocó evacuación de 500 niños en una escuela de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Los hechos sucedieron en el oriente espinaluno cuando una maquinaria por accidente rompió un tubo de gas domiciliario 

En las últimas horas se prendieron las alarmas en el barrio Villa Catalina ubicado en el municipio de El Espinal luego de registrarse una fuga de gas cerca de una institución educativa con aproximadamente 500 estudiantes, quienes tuvieron que evacuar con el fin de evitar que los pequeños sufrieran de alguna intoxicación tras esta situación.

Los hechos sucedieron en el oriente espinaluno en unas obras que realizaban cuando la maquinaria por accidente rompió un tubo de gas domiciliario muy cerca a la escuela, de inmediato luego de los antecedentes por problemas a la salud de los menores y una posible quemadura a los niños, decidieron sacarlos de la institución.

"Acudió el cuerpo de bomberos de El Espinal para asegurar la escena, también el servicio de gas para ejecutar el control y el grupo de emergencia. La escuelita tiene 500 niños y la evacuación fue preventiva con el fin de evitar un suceso mayor"afirmó Jorge Luna Montoya socorrista El Espinal.

La empresa Alcanos ya se encuentra ejecutando el control al frente de esta situación que generó zozobra en las redes sociales del municipio teniendo en cuenta la situación delicada por tratarse de una fuga de gas.

Es importante señalar que, hace algunas semanas una institución educativa en esta localidad registra intoxicación masiva al parecer por otra fuga de gas.

Finalmente, se encuentran los niños a la espera de retornar a las actividades el día de mañana con el objetivo de arreglar el tubo de gas de manera definitiva y así evitar alguna tragedia.

Fuente
Alerta Tolima