instasize_180724070559.png
24 Jul 2018 07:38 AM

Fuerza Aérea entregó su balance tras la participación en el rescate de un montañista

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Gracias a las coordinaciones entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, el Comando Aéreo de Combate No 4 con apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil, Gestión del Riesgo del departamento y el Ejército Nacional, se realizó la evacuación aeromédica de un hombre de 35 años de edad, quien presentaba posible fractura de cadera, momentos en los que se encontraba escalando en el nevado del Tolima.

Tras una exigente y delicada operación aérea a cinco mil metros de altura, un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea trasladó hacia la zona personal de médicos y rescatistas de la Cruz Roja y Defensa Civil, para ubicar el lugar exacto donde se encontraba el montañista que ya completaba cerca de 48 horas accidentado, de tal manera que se requería realizar la extracción de manera rápida y segura.

Noticia Relacionada : Fuerza Aérea y organismos de socorro lograron el rescate del montañista herido en el Nevado

Pese a las difíciles condiciones meteorológicas del sector y varios intentos de la tripulación de la aeronave, el paciente finalmente fue evacuado hacia la Clínica Asotrauma de Ibagué.

Noticia Relacionada :  Montañista que regresaba de la cumbre del nevado del Tolima sufrió un accidente

En tierra y durante el vuelo, personal de rescatistas y médicos de la Cruz Roja y Defensa Civil brindaron los primeros auxilios a Laín Hernández, manteniendo controlados y monitoreados sus signos vitales.

Noticia Relacionada :  Montañista herido en el Nevado del Tolima no pudo ser evacuado en helicóptero

De este modo, el esfuerzo mancomunado de las diferentes autoridades permitió una exitosa operación que permitió que el montañista herido a esta hora este acompañado de su familia, mientras recibe atención en un centro asistencial.