PSX_20190208_132335.jpg
8 Feb 2019 07:52 PM

Fuertes lluvias tienen incomunicada a un centro poblado de Natagaima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Fuertes afectaciones se registran a esta hora en el sur del departamento del Tolima producto de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en este punto de la geografía nacional.

Según lo dio a conocer la Defensa Civil del Departamento del Tolima, en el municipio de Natagaima, a la altura del paso de la Quebrada El Turco, vía que da entrada y salida a la población de Mercadillo, el afluente hídrico esta fuera de control, evitando cualquier paso por este lugar.

Le sugerimos leer:   “Hidrototare representa un riesgo para el medio ambiente”: Alcalde de Alvarado

Según lo dio a conocer el Mayor Fernando Vélez de la defensa Civil, en el punto hacen presencia los lideres voluntarios de este organismo de atención, quienes esperan que el caudal baje su fuerza para así dar el aval para reanudar el paso vehículo.

Estas emergencias por culpa de las lluvias a se suman a las presentadas el día de ayer en el municipio del Líbano donde en las horas de la Madrugada, en la invasión los Guaduales, cerca de las 4 de la mañana, a causa de las lluvias y fuertes vientos, una rama se desprendió, cayendo sobre dos casa afectadas.

Le sugerimos leer:   Ganaderos del Tolima deben extremar medidas por Fenómeno del Niño

Afortunadamente solo se registraron daños estructurales, en las cuales el techo sobre sus cabezas colapsó, viniéndose abajo.

Una de las casas viven tres personas, dos de ellas adulto y la otra un menor de edad, mientras que en la otra también viven 3 personas, todas ellas adultas.