gtfgdfgdsgd.jpg
24 Mar 2019 01:45 PM

Fuerte sismo se sintió este sábado en Colombia

Alerta
Tolima

Un nuevo temblor sacudió este  sábado a los colombianos sobre las 2 de la tarde,  donde el epicentro según el servicio geológico colombiano fue en Versalles, Valle del Cauca de magnitud 6.0 en la escala de Richter.

Le sugerimos leer: Prográmese para el cierre del Festival Nacional de la Música Colombiana

El movimiento telúrico se sintió en varias zonas del país entre ellas el Tolima, en municipios como Casabianca, Saldaña, Purificación, Coello, Espinal, Alpujarra, Herveo, Palocabildo, Dolores, Villarrica y Chaparral, donde según la directora de gestión de riesgo departamental, Andrea Mayorquin, no se reportaron novedades.

Le sugerimos leer: MinCultura entrega becas para fortalecer la cultura en los territorios

La funcionaria, recalcó la importancia de atender a las recomendaciones entregadas por parte de las autoridades, recalcando que se debe tener siempre a la mano botequín, documentos y otros elementos que puedan servir de ayuda en caso de presentarse emergencias de este tipo, las cuales no pueden ser predecibles.

Le sugerimos leer: Prepárese para la tercera jornada de Cambio Verde en Ibagué

Otros de las zonas donde se sintió fuerte el temblor fue en el eje cafetero, donde según informe de las autoridades de gestión del riesgo se presentaron daños en algunas edificaciones, en Pereira y Manizales los recintos de los   Concejos municipales, sufrieron varios daños, especialmente en los ventanales, sin reportar lesiones por  parte de las personas que se encontraban en el lugar.

Le sugerimos leer: IBAL participó en la Jornada de Limpieza “Ensuciate Para Limpiar el Agua de Nuestro País”

Por el momento el servicio Geológico Colombiano, continúa monitoreando las 24 horas cualquier evento que se legue a registrar.

También Le Puede Interesar:

  1. Aparatoso accidente entre dos carros y dos motos en la 63 con Mirolindo
  2. El agua en Ibagué es 100% potable: IBAL
  3. METIB lista para atender las vías en este Puente Festivo