sismo.jpg
26 Ene 2019 08:44 AM

Fuerte sismo de 5.5 con epicentro en Planadas, sacudió al Tolima

Alerta
Tolima

Sobre la 7: 32 de la mañana de éste sábado un fuerte temblor causó pánico en el Tolima y el centro del país, movimiento telúrico según el último boletín del Servicio Geológico Colombiano de 5.4 grados en la escala de Ricther, una profundidad de 30 kilómetros con epicentro en el municipio de Planadas sur del departamento, límites con el departamento del Cauca.

Las autoridades departamentales reportaron que desde la sala de radio de emergencias se hace monitoreo de los municipios donde más fuerte se sintió el movimiento telúrico

Le sugerimos leer: Comité de Ganaderos recomienda estar alerta por Fenómeno del Niño

En el Tolima se reporta el sismo en los municipios de Purificación, Villarrica, Planadas, Dolores, Guamo San Luis, El Espinal, Casabianca, Chaparral e Ibagué.

En los primeros barridos de los organismos de socorro del departamento e Ibagué, se evidencia que por el momento no se han presentado afectaciones, sin embargo se espera que se realicen recorridos por más municipios del Tolima para verificar posibles daños de viviendas y edificaciones altas.

Le sugerimos leer: 30.000 m2 libres de minas antipersonas en el Cañón de las Hermosas

El reporte preliminar fue entregado por Carlos Quiroga Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima y Giomar Troncoso directora del Comité local de emergencia de Ibagué.

Le sugerimos leer: Cortolima socializa plan de contingencia por “Fenómeno del Niño”

Noticia en desarrollo...