reyesbj-632x420.jpg
Diputado Carlos Reyes
30 Jun 2018 01:28 PM

Fuerte reacción del diputado Carlos Reyes ante la elección del a nueva mesa directiva de la Asamblea

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de conocerse la decisión tomada por la duma donde se escogió a Orlando Segura como nuevo presidente de la Asamblea departamental, el diputado del partido Liberal Carlos Reyes señaló que “la Asamblea eligió un presidencia al estilo Shakira, ciega, sorda y muda”

De esta manera fue calificada la nueva mesa directiva de la duma por parte del diputado, quien se mostró inconforme  por el procedimiento que se adelantó por parte de sus compañeros de recinto.

Le Sugerimos Leer :  Estas son las 6 candidatas al Reinado Inernacional del Folclor

Sumado a esto  señaló que la nueva mesa directiva de la corporación está conformada al estilo Shakira en cabeza del diputado Orlando Segura, Viatela, está ciega, sorda y muda, haciendo referencia sobre la poca labor del control que se ejercerá a las acciones que se adelanten ante la administración Barreto.

Le Sugerimos Leer :   Candidatas al Reinado Nacional del Folclor: Parte 1

De otra parte, calificó de "aplacador" al presidente saliente de la Asamblea, Edwin Berrio, quien  a consideración del asambleísta Liberal se dedicó a postergar debates de control político a la administración departamental, esto sin contar que su gestión en el manejo de recursos se  desfaso en aproximadamente un 12% de lo establecido para su período.

Le Sugerimos Leer :   En dos meses se conocería el valor de reconstrucción de escenarios deportivos en Ibagué

Sorprende que en la votación, no hicieron presencia los diputados Milton Restrepo y Graciela Vergara, por lo que se vio más reducido en común para la elección de presidente y vicepresidente de la corporación tolimense.

Le Sugerimos Leer : Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

Para Reyes se hace necesario revisar el proceso de elección que se adelantó nuevamente por tan sólo seis meses, cuando la ley ordena debe hacerse por un período mínimo de un año, por lo que se afirmó por el asambleísta se estará presentando la respectiva demanda para que se declare la nulidad en la elección.

Le Sugerimos Leer : ¿Un candidato a la Gobernación entre los cinco tolimenses del empalme de Iván Duque?

Es de recordar que la mesa Directiva de Asamblea del Tolima queda conformada por Orlando Segura Viatela de Cambio Radical como presidente y vicepresidentes Jorge Duque del Mira y Alexander Tovar del partido Liberal.

Le Sugerimos Leer : Juan Rodrigo Alvarado anuncia su retiro del gobierno de Barreto