Flamencos
Cortolima
12 Sep 2021 10:42 AM

Fueron incautados dos flamencos y cuatro loros en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Cortolima hace un llamado a la comunidad para que ayuden a que la fauna silvestre se encuentre en su hábitat natural

En actividades de control y vigilancia a causa de las denuncias ciudadanas, Cortolima en compañía del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía del Tolima, lograron incautar dos flamencos (Phoenicopterus ruber), tres loros frente amarillos (Amazona ochrocephala) y un loro real (Amazona amazonica) en la ciudad de Ibagué.

“Se realizaron tres actividades de incautación de funa silvestre en diferentes puntos de la ciudad de Ibague y como resultado encontraron tres loros y dos flamencos”, afirmó Alejandro Diaz, veterinario de Cortolima.

Los flamencos fueron trasladados al Zoológico de Cafam, ya que este es un centro de conservación ex situ, donde podrán ayudar a la rehabilitación de dichos individuos y acoplarlos a las condiciones ambientales de esta especie. Las aves fueron llevadas al CAV de la corporación donde iniciaran un proceso de recuperación, allí les ayudarán a recobrar sus comportamientos silvestres para regresarlos prontamente a su hábitat natural.

La corporación hace un llamado a la comunidad para que ayuden a que la fauna silvestre se encuentre en su hábitat natural.

Si usted conoce algún caso de maltrato, tráfico o tenencia ilegal, reportarlo a través de la línea de rescate 3186322529.

Dato importante:

En el año 2.020, el equipo de profesionales de la Subdirección de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima,  brindó terapias y todo el tratamiento adecuado para la recuperación de sus condiciones físicas a los 49 individuos de fauna silvestre que hoy son liberados en una finca adscrita como predio liberador de Cortolima, ubicada en un ecosistema de bosque seco tropical en el norte del Tolima.

Es así como 28 loros reales (Amazona ochrocephala), cuatro loros amazónicos (Amazona amazónica), una cotorra de frente escarlata (Psittacara wagleri), 10 pericos barbiamarillos (Brotogeris jugularis), dos conejos silvestres (Sylvilagus brasiliensis), una boa (Boa constrictor), una tortuga baúl (Kinosternon leucostomum), dos martejas (Aotus sp.) regresan a su hábitat natural.

Fuente
Alerta Tolima