Antiguo Armero
Redes Sociales
7 Oct 2021 08:25 AM

Fue publicada lista de los propietarios del antiguo Armero

Valentina
Cortés Castillo
Presidente de Fedearmero invita a la comunidad a verificar si se encuentra su nombre

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, publicó el resultado de un amplio trabajo que se ha venido desarrollando desde el año 2002, en donde el presidente de Fedearmero, José Alfenibal Tinoco Beltrán, en diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, afirmó que redacto, estructuro y presentó al congreso de la república el proyecto de Ley por medio del cual ordenaba la reconstrucción de la antigua Armero.

Quedo en la Ley plasmada la obligación de Gobierno de indemnizar y reconocer a los propietarios del antiguo casco urbano, un proyecto que fue aprobado en primer debate. “Por un descuido mío se terminó archivando, viéndome obligado a retomar el tema en el año 2.011, cuando se mejoró el proyecto y se ampliaron en otros puntos para la comunidad que se encuentran por el mundo”, afirmó el presidente de Fedearmero.

 

 

Cabe resaltar que el proyecto luego de reuniones, conversaciones de diverso orden con funcionarios de gobierno de la época y parlamentarios termino aprobándose en el año de 2.013, con la denominación de Ley 1632 de honores a Armero y las victimas, en donde se debía estructurar el registro único de lista de propietarios para publicarlos en el año 2.027, sin embargo una serie de inconvenientes no llevaron a que fuera pública la situación.

Luego de tanta insistencia de Fedearmero en cabeza del presidente, se realizó un derecho de petición que se envió este año para el presidente de la república, Iván Duque y finalmente decidieron por instrucción de la Comisión Intersectorial publicarlo en el mes pasado.

 

 

 

“Todos los beneficiarios, propietarios y herederos, deben aparecer en el listado del 13 de noviembre de 1.985 y cada quien debe verificar si es cierto o no”, manifestó el presidente de Fedearmero, José Alfenibal Tinoco Beltrán. Finalmente, invita a la comunidad a verificar su nombre para que no haya ningún inconveniente.

Fuente
Alerta Tolima